Las eslingas son productos realmente increíbles, gracias a que permiten el movimiento de distintos tipos de materiales de un lado a otro.
Sobre todo, cuando hablamos de eslingas de carga, eslingas diseñadas para el levantamiento de cosas pesadas.
¿Quieres saber más acerca de ellas? Entonces sigue con nosotros y lee el post hasta el final.
¿Cómo funcionan las eslingas de carga?
Una de las funciones de las eslingas, especialmente de las eslingas de carga, es poder levantar cosas muy pesadas.
Lo cual, representa una gran ventaja, tanto para los trabajadores como para la sociedad moderna, es decir, sería difícil imaginar un mundo sin eslingas, ya que eso afectaría muchísimo la productividad en el sector industrial, en la construcción y viceversa.
Eso se debe a que, sin el equipo correcto, realizar el movimiento de cargas voluminosas sería algo sumamente lento y riesgoso.
Pero por suerte, las eslingas fueron diseñadas para hacer el trabajo duro por nosotros. Solo hay que utilizar una grúa y ajustarlas bien al objeto que se desea cargar para moverlo a donde se quiere que este.
¿Cuánto peso puede soportar una eslinga por color?
Las eslingas vienen en diferentes colores. Pero no por una cuestión estética, sino que más bien, es debido a que, el color representa el límite de peso que puede soportar cada una.
De hecho, este sistema de codificación por colores forma parte de un gran sistema de regulaciones impuestas por la industria, con el fin de gestionar el uso de diferentes equipos:
- Morado: Carga máx. 1 tonelada
- Verde: Carga máx. 2 toneladas
- Amarillo: Carga máx. 3 toneladas
- Gris: Carga máx. 4 toneladas
- Rojo: Carga máx. 5 toneladas
- Café: Carga máx. 6 toneladas
- Azul: Carga máx. 8 toneladas
- Naranja: Apartir de 10 toneladas
¿Cómo debe ser el uso correcto de una eslinga de carga?
Es importante mencionar que, las eslingas de carga, a pesar de haber sido diseñadas para cargar mucho peso, también hay que recordar que son textiles. Por lo que es importante estar siempre al pendiente de su condición.
El tiempo de uso, como tal, no es un factor que afecte tanto por sí solo a la durabilidad de las eslingas.
En realidad, hay otros factores que pueden desgastarlas mucho más, como los factores climáticos, las condiciones ambientales en las que son utilizadas y el tipo de uso que se les dé.
Así que, ten estos factores en cuenta, usa las eslingas en el mejor momento posible y que su capacidad de carga, pueda soportar al menos dos veces el peso máximo que planeas mover con la eslinga.
¿Dónde puedes encontrar y adquirir las mejores eslingas de carga?
Las eslingas de carga tienen que soportar pesos pesados, por lo que tienes que asegurarte de que dicha eslinga, sea de alta calidad y que no tenga ninguna rotura o daño que pueda provocar que se termine rompiendo.
Es por ello que, te invitamos a adquirir las eslingas que ofrece nuestra empresa, Eslingas Vikingo, debido a que somos el mejor fabricante de eslingas en México.
Las podrás encontrar fácilmente con cualquiera de nuestros distribuidores, o también, las puedes comprar directamente con nosotros. Así que no sigas esperando y obtén las mejores eslingas de carga de todo el mercado.