Seleccionar la eslinga adecuada para cada operación de izaje que pueda realizarse, en realidad, no es tan complicado.
Sin embargo, en cuanto a cuál es la eslinga más adecuada para ti, hay unas cuantas cosas que debes tener en cuenta para poder tomar la mejor decisión.
Si quieres saber cómo elegir la mejor eslinga, entonces sigue con Eslingas Vikingo y averigua todo lo que necesitas saber para tomar la mejor decisión de todas.
¿Qué criterios considerar para escoger una eslinga?
Antes de hacer cualquier elección, tienes que considerar varios criterios o detalles para hacer la mejor elección.
La funcionalidad
En primer lugar, ten en cuenta que, las eslingas son productos que se fabrican con dos funcionalidades básicas.
- Elevación/carga: permite elevar y maniobrar la carga
- Amarre/sujeción: permite la sujeción de cargas con accesorios de trincaje
El material
No todas las eslingas son fabricadas con los mismos materiales, por lo que hay unas más resistentes que otras.
Ten esto en cuenta cuando vayas a adquirir cualquier eslinga, es decir, si el material con el que está hecha es el adecuado para tu tipo de trabajo o para el peso que quieres levantar o sujetar con ella.
¿Cuál es el mejor tipo de eslinga para ti?
En el mercado existen múltiples tipos de eslingas que puedes escoger, según la necesidad que tengas o tipo de trabajo que realices. Las más comunes son las siguientes por lo que recomendamos siempre asesorarte con un experto para evitar riesgos innecesarios.
- De elevación: Se utilizan para elevar cargas pesadas y maniobrarlas haciendo uso de una grúa
- Especiales: Son aquellas eslingas fabricadas con características especiales para un trabajo en específico
- Multibrazo: Se usan para cargar grandes superficies y materiales
- De cuerpo ancho: Hacen posible una mejor distribución de la carga, por lo que es más sencillo cargar materiales con ellas
- De ojos pegados: Son muy buenas para el levantamiento de cargas ligeras
- Planas: son muy resistentes, económicas y sirven para el levantamiento de cargas pesadas
Recuerda revisarlas
Sin importar el tipo de eslinga que elijas, recuerda siempre revisar toda la longitud de la eslinga antes de utilizarla.
Esto se hace con el fin de comprobar que la misma no tenga ninguna rasgadura, zonas descosidas o roturas, ya que eso sería muy peligroso para realizar el trabajo.
¿Dónde conseguir las mejores eslingas de todo el mercado?
De nada sirve elegir la mejor eslinga para el trabajo que vayas a realizar si la misma no es de buena calidad, de otra forma no te duraría mucho, y no solo eso, sino que podría ser contraproducente usarla en el trabajo.
Es por ello que, además de elegir una buena eslinga, también debes asegurarte de comprarla en una tienda profesional y que sean de buena marca.
Desde Eslingas Vikingo, el mejor fabricante de eslingas en todo México, te sugerimos que tu eslinga ideal sea de nuestra marca, debido a la alta calidad con la cual diseñamos cada uno de nuestros productos.
Tan solo tienes que acudir a alguno de nuestros distribuidores para adquirir tu eslinga ideal, o si lo prefieres, puedes adquirirla directamente con nosotros.