En muchas ocasiones, puede que un auto, sin importar el tipo que sea, quede accidentado y haga falta remolcarlo.
Para ese tipo de problemas, existen eslingas que pueden ser de gran ayuda, al momento de utilizar una grúa para poder transportar el vehículo accidentado o atascado.
¿Quieres saber más detalles acerca de cómo debe ser la eslinga ideal para asegurar un auto correctamente? Entonces sigue con nosotros y averígualo al instante.
Los detalles de la eslinga
Las eslingas, son productos diseñados para soportar tensiones muy grandes, estamos hablando de miles de kilogramos.
Por lo que, es muy importante que revises muy bien el estado de la eslinga que vas a comprar, que no tenga roturas, rasgaduras o daños que se le parezcan.
Esto con el objetivo de que, la eslinga, pueda asegurar el vehículo adecuadamente, con firmeza y también, para que no haya ningún otro problema.
Recuerda que, una eslinga en mal estado se puede romper con facilidad, lo cual podría empeorar la situación de atasco o de rescate, sin mencionar los posibles daños personales. Así que, antes de cualquier cosa, asegúrate de que la eslinga esté en buen estado.
¿Cómo saber qué eslinga debes utilizar?
En la carretera, suele haber distintos tipos de vehículos transitando todo el tiempo, algunos pesan más y otros pesan menos.
Es decir, no es lo mismo realizar el rescate de un todoterreno en el barro y con un peso de 1500 kilogramos, a realizar el rescate de otro vehículo en las mismas condiciones y que pese 2500 kilogramos.
Además, si en un día se tienen que realizar ambos rescates, la eslinga tendría que soportar una tensión 3500 kilogramos.
Es por ello que, obligatoriamente, la eslinga siempre tiene que tener la resistencia necesaria para soportar los trabajos en los que vaya a emplear.
Así que, lo recomendable, en este caso, es llevar contigo eslingas que soporten, como mínimo, el doble del peso de vehículo que planeas remolcar.
Por ejemplo, si planeas remolcar un vehículo que pesa 2000 kilogramos, debes llevar eslingas que soporten una tensión de 4000 kilogramos de peso.
Algunas recomendaciones extras
Aquí te dejamos algunos tips muy útiles en cuanto al mantenimiento de las eslingas para auto, para que puedas asegurar a un 100% los vehículos que remolques:
- Debes revisar las eslingas antes de cada salida, con el fin de evitar usar eslingas deshilachadas, desgastadas o cortadas
- Asegúrate de limpiarlas, doblarlas y que no tengan molestos nudos luego de usarlas
- Si se encuentran mojadas, déjalas secar al sol y, bríndales una fina capa de aceite, con el fin de hidratarlas, previniendo así que la humedad las deteriore
¿Dónde puedes comprar la mejor eslinga para vehículos?
Como te habrás podido dar cuenta, es muy importante contar con una eslinga de alta calidad al momento de remolcar cualquier tipo de vehículo.
Por lo que no puedes comprarla en cualquier lugar… Desde Eslingas Vikingo, te invitamos a comprar las mejores eslingas en alguno de nuestros distribuidores o tiendas afiliadas a nuestra marca.
Debido a que, contamos con los mejores profesionales en diseño de eslingas de alta calidad en México y somos una de las marcas más reconocida en el mercado.